viernes, 19 de julio de 2024

01416 Los Caracoles con Huevo Frito

 CURIOSO


Que los huevos fritos se llevan bien con todo lo que se le ponga por delante, me lo ha recordado este plato de caracoles que probé hace ocho años. Lo acabo de ver en mi rutinaria limpieza de fotos.

Lo cierto es que los caracoles estaban de vicio. Me los presentaron guisados en un sofrito de tomate, cebolla y jamón, y acompañados con, además del huevo frito,  una mayonesa con ajo. Creo recordar que al principio me pareció chocante el plato, y hasta me pregunté, qué puñetas hacía un huevo frito en medio de un plato de caracoles. Como digo, los caracoles estaban deliciosos. Total, que como no sabía qué hacer con el huevo, lo deje a un lado y empecé por dar buena cuenta de los caracoles. Cuando no quedó ni uno para muestra, y aprovechando la salsa del guiso sobrante, me tomé el huevo, ayudado de unos buenos trozos de pan.

No sé si volveré a comer caracoles de esta guisa. No obstante, cosas más extrañas he visto, como por ejemplo, croquetas de caracoles. Estas no las he probado y mucho me temo que seguirá siendo así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario