miércoles, 24 de julio de 2024

01433 Las Gyozas de Verduras

 CON SALSA BARBACOA Y CEBOLLA CRUJIENTE


Desde que comiera por primera vez unas gyozas, las famosas empanadillas japonesas, me “enganché” a ellas. Las he tomado ya de un buen número de rellenos e incluso de todas las formas en las que habitualmente se cocinan. Así, a bote pronto, y que recuerde en este momento, las he comido rellenas de carne, de marisco, pescado y las últimas, rellenas de verduras. Y también, que recuerde, las he degustado fritas, al vapor y a la plancha. Me gustan de cualquier manera.

Todavía no he conseguido hacerlas en casa. Bueno, para no faltar a la verdad, las hemos comprado ya rellenas para luego cocinarlas a la plancha en una sartén. Y eso, que hace ya algunos años, en un cumpleaños, me regalaron un recipiente para cocinar gyozas al vapor, pero todavía no he conseguido estrenarlo. Cualquier día de estos, me pongo el delantal y me introduzco en el apasionante, entretenido y sabroso mundo de esta empanadilla oriental. Me falta un pequeño empujón.

De momento, me conformaré con estar atento por si me salen al paso. Es el caso de las que traigo aquí en esta ocasión. Las comí recientemente en un restaurante de la cadena de hostelería Samoa. Ver las gyozas en el menú y dejar de interesarme por el resto de las propuestas gastronómicas. Se trataba de unas gyozas de verdura con salsa barbacoa y cebolla crujiente. Ya, solo el nombre dado al plato, prometía, y una vez puestos en la faena, me parecieron deliciosas. Creo que estaban fritas y su sabor me pareció excepcional. Su textura crujiente, la salsa barbacoa y la cebolla, creo que caramelizada, me resultó un delicioso bocado. En el plato había cinco unidades que, aun intentando saborearlas, me duraron un suspiro. Me hubiese comido, sin exagerar, el triple. Y es que tratándose de gyozas, me las como igual que si fueran pipas. Queda claro que me encantan.

Bien, la próxima vez que en este caleidoscopio vital hable de estas empanadillas, será de las que con todo mi atrevimiento, haga en casa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario