sábado, 13 de julio de 2024

01401 Las Croquetas con Pimientos del Padrón

 CUERPO A CUERPO


Había que recibir por todo lo alto a los primeros pimientos de Padrón de la temporada. Y qué mejor manera, que acompañarlos de un surtido de sabrosas croquetas. La verdad, es que no sabía muy bien si titular esta entrada como "Croquetas con pimientos de Padrón" o "Pimientos de Padrón con croquetas". Al final me he decidido por imponer el orden alfabético, con la c frente a la p.

Estos primeros pequeños pimientos tan sugerentes y deliciosos los podría haber acompañado con un buen número de alimentos, pero finalmente me he decidido por las croquetas, animado por el antojo. Me parece una combinación perfecta, a la par que deliciosa. Eso sí, manías, nunca deben coincidir en la boca, croqueta y pimiento. Me gusta ir alternando los sabores y máxime cuando, como digo, las croquetas presentan un variado surtido de sabores: jamón, boletus, pulpo, bacalao y queso. ¡Menudo festival!

Un aperitivo perfecto para dar la bienvenida a los preciados pimientos de Padrón, que hasta las croquetas, me ha parecido que les aplaudían cuando los han notado en la fuente cuerpo a cuerpo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario