miércoles, 26 de septiembre de 2018

00813 Cherry con Anchoas

Y A DISFRUTAR

El huerto anuncia recogida. Mi reencuentro con él no ha sido todo lo fructífero que hubiese deseado. A pesar de mi dedicación, imagino que algo no habré hecho bien. Con todo, mi gratitud a los buenos momentos que me ha permitido pasar este verano entre sus plantas y frutos.

En esta ocasión, los tomates Cherry han sido los que se han mostrado más sensibles con mis desvelos y esfuerzos. Si la primera floración fue aceptable, la segunda está siendo magnífica. De ellos he ido dando buena cuenta en aperitivos y cenas sin esforzarme demasiado en su elaboración; alguna brocheta, solos con aceite y sal, macerados en aceite y ajo, con queso fresco, o estos que presento acompañados de anchoas. Para disfrutarlos no necesitan mucho más. Cuando llegue su pronta y definitiva despedida por este año, ya pensaré en algo más ceremonioso, como en una buena tostada e incluso protagonistas de alguna pasta.

El tomate está en su justo punto de maduración y sabor, así que lo abrigaré con una anchoa, en esta ocasión, lástima, no es de Santoña, y lo aderezaré con un buen, eso sí que tengo, aceite de oliva virgen, unas escamas de sal Maldon, pocas, y algo de orégano. Y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario