martes, 18 de septiembre de 2018

00803 Nuevos Sabores

ENSALADA DE JAMÓN Y MELOCOTÓN


El jamón, que no necesita compañía para agradar, tampoco quiere quedarse atrás en estos tiempos de arriesgadas propuestas gastronómicas y de nuevos sabores, y no para en su constante búsqueda de aliados con los que presentarse a la mesa.

Atrás queda ya el tradicional y socorrido jamón con melón para dejar paso a otras frutas con las que combinar su sabor. En esta ocasión es el melocotón quien pide la vez. Al primer golpe de vista o de oído puede que asome alguna que otra mueca en la cara como una manifestación de duda, pero cuando jamón y melocotón, en justa combinación, se presentan a modo de ensalada ante los ojos, la duda se convierte en curiosidad para a continuación pasar a la acción. El resultado no está nada mal.

Fundamental, como siempre, es el producto: Un buen jamón serrano o ibérico y un buen melocotón dulce de las aragonesas tierras fragatinas. A partir de aquí, que vuele el gusto y la imaginación con los aderezos.

La ensalada que traigo hasta aquí es de lo más sencilla. Pelar y cortar el melocotón a gajos y disponerlos en un plato individual. Sobre ellos, dejar caer finas lonchas de jamón. Sazonar la ensalada con unas gotas de aceite de oliva y de vinagre de Módena. Espolvorear unos granos de pimienta negra y finalizar el plato con una lluvia de queso rallado; un parmesano, por ejemplo. El melocotón que esté fresquito.

Para mi gusto, a quien le encanta la mezcla de lo dulce con lo salado, me dice que la prueba está superada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario