lunes, 10 de septiembre de 2018

00795 El Tomate Cherry

EL HERMANO PEQUEÑO DE LOS TOMATES


 Traigo hasta este caleidoscopio vital y de entretenimiento al más pequeño de la familia de los tomates; el denominado tomate Cherry. La "Solanum Lycopersicum" es la planta tomatera originaria de los actuales Perú y México; una baya comestible muy coloreada con fuertes tonos que van del amarillo al rojo. Su fruto tiene un diámetro de uno a tres centímetros, con un peso que oscila entre los 10 y 15 gramos. Una de las ventajas que tiene este original tomate es la facilidad que tiene para crecer en cualquier lado, incluso en una simple maceta doméstica.

El tomate Cherry contiene hasta un 95% de agua, lo que le convierte en un alimento de muy bajo aporte calórico. Es una fuente interesante de fibra, así como de minerales como el potasio y el magnesio y de vitaminas C, E y A. Contiene también un alto contenido en carotenos, haciendo de este una fuente de antioxidantes. Algo más dulce que el tomate tradicional,  se ha convertido en un gran aliado de las ensaladas.

Este tomate, por su originales características, además de ser un buen aliado de todo tipo ensaladas, es también un excelente cómplice a la hora de elaborar aperitivos. En la mayoría de recetas y elaboraciones a las que estamos acostumbrados, el tomate Cherry está presente como actor secundario o de reparto, algo que está muy bien, todo es necesario, pero a mí me gusta que esta hortaliza sea protagonista y aporte algo más que vistosidad y frescura. En próximas entradas iré compartiendo algunas de las elaboraciones con las que disfruto en estos días en los que los pequeños tomates proliferan en las aromáticas tomateras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario