lunes, 3 de septiembre de 2018

00789 La Lechuga Hoja de Roble

VISTOSA Y SABROSA


Cuando este año retomé el laboreo en el huerto después de cuatro años y organicé el pequeño espacio de tierra para adecuar las plantas, ya me preocupé de que la lechuga hoja de roble tuviera su especial protagonismo. Desde que la probé por primera vez me encantó y siempre que he dispuesto de huerto, allí que ha estado presente.

Es una lechuga que a la vista es como un ramo de flores de hermoso y rizado colorido; y en la boca, se presenta tierna, ligeramente crujiente y de un sabor delicado y dulzón. Es, a tenor de los expertos gastrónomos, una de las lechugas más apreciadas dentro de las ensaladas variadas conocidas como mezclum o bouquet.

Cuando dispongo de ella en fresco, me gusta combinarla con otras variedades de lechugas más amargas o más crujientes y aderezar la mezcla con una buena vinagreta sin más añadiduras. En otras ocasiones, aprovecho la vistosidad de sus hojas para realzar las tradicionales ensaladas o aquellas susceptibles de invención. Me gusta también contar con ella cuando realizo algún timbal en frío y obtener curiosos resultados.

Entre las propiedades que podemos encontrar en esta variedad de lechuga, además de una gran cantidad de agua como en el resto de lechugas, su aporte de Omega 3, muy por encima de sus compañeras.

Estoy deseando que esta segunda siembra llegue a puerto y poder recrearme de nuevo con el sabor de esta curiosa y atractiva lechuga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario