lunes, 28 de octubre de 2024

01550 La Sopa de Fideos con Mejillones

SOPA PARA UN DOMINGO


En estos días la cuchara ha llegado a la mesa para quedarse. Me apetecen los platos de cuchara en cualquiera de sus versiones, que no son pocas. Y ya que hace unos días retomé el cuaderno de recetas que aprendí de mi madre, le he echado una ojeada en busca de algo que me hiciera especial tilín en estos momentos. Y sí, lo he encontrado. Se trata de una sopa de fideos con mejillones que me encantaba cuando la cocinaba. Es muy sencilla, rápida y sabrosa. Si mal no recuerdo, habitualmente la elaboraba en días festivos y como algo excepcional. Y francamente, así la recibía yo. Curiosamente, ahora me percato que también es domingo.

Ingredientes para 6 personas: 400 gramos de fideos, un kilo y medio de mejillones, 1 litro de caldo de pescado, una lata pequeña de tomate frito, una cebolla mediana, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración: Limpiar los mejillones y abrirlos en una cazuela con un poco de agua. Separar la carne de la concha, reservar y colar el caldo. En una cazuela con un poco de aceite, sofreír la cebolla y los dientes de ajo, cortado todo muy fino. Cuando la cebolla comience a coger color, incorporar el tomate frito y rehogar durante un par de minutos. A continuación, añadir el caldo de pescado. En el momento de empezar a hervir, introducir los fideos y sazonar. Cuando los fideos estén casi listos, incorporar el caldo que se había reservado de los mejillones, remover e incorporar los mejillones. Cocinar un par de minutos removiendo continuamente y dejar reposar unos cinco minutos. Servir caliente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario