lunes, 28 de octubre de 2024

01552 El Croisant con Mascarpone

 DE LAPACA


Ya he comentado en alguna ocasión en este caleidoscopio vital, que son mis hijas las que me ponen al corriente de las novedades hosteleras y gastronómicas de la ciudad. En esta ocasión, y aunque algo sabía por la prensa de las excelencias de este establecimiento, fue mi hija Loreto quien hace un par de años me llevó a desayunar a este Olimpo de la pastelería mundial, como es la pastelería gourmet de Lapaca, ubicado en la capital oscense y con la firma del joven maestro Raúl Bernal.

En aquella oportunidad, y aconsejado por mi hija, me tomé un croissant de mascarpone. Me pareció algo delicioso; contundente, pero delicioso. Lo recuerdo como algo muy original y difícil de olvidar. Un sabor especial para un croissant también muy especial.

Desde entonces no había vuelto al establecimiento hasta hace escasas fechas, si bien había degustado de aquí otros productos en improvisados desayunos que Loreto ha traído a casa. En mi segunda visita volví a apostar por el croissant de mascarpone. Estuve a punto de cambiar, pero finalmente me incliné por el croissant que tan gratísimo sabor siempre me ha dejado. El hojaldre del croissant me parece de una delicadeza extrema y generoso relleno de mascarpone, fantástico.

Ahora que “ya me conozco” el camino, regresaré para seguir ampliando los sabores que este magnífico establecimiento ofrece y que, no me cabe la menor duda, pasarán a formar parte de este caleidoscopio vital, al igual que la propia pastelería. Otro encanto.

A modo de información, decir que Raúl Bernal estuvo considerado en 2011 como mejor maestro chocolatero de España y que en 2023 obtuvo el premio al mejor bombón artesano de España. Recientemente, Lapaca entraba a formar parte del Olimpo de la pastelería mundial al ser incluida dentro de Relais Dessert, una agrupación con más de 40 años de existencia y a la que pertenecen únicamente los mejores establecimientos del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario