lunes, 19 de agosto de 2024

01463 Las Vieiras

 CON AJO Y PEREJIL


La cosa va de capricho. Me encantan las vieiras, tal y como he dejado ya constancia en este caleidoscopio vital. Las he visto a un precio bastante asequible y no me lo he pensado dos veces. Además, este año no ha habido viaje vacacional, ni nada que se le parezca. Así, que sin remordimiento alguno.

Cuando cocino vieiras, de ciento a viento, lo hago como aprendí de mi madre. Es decir, al horno y con pan rallado (Ver entrada de este blog número 00214). Pero en esta ocasión, me apetecía cocinar como las que elaboraba mi hermano Antonio: a la plancha con ajo y perejil. Más rápidas y con un resultado de escándalo. El remate ha venido de la mano de una botella de Riveiro, que no hace mucho me regaló un amigo. Hacía tiempo que no tomaba un aperitivo tan gratificante y reparador.

Ingredientes: 8 vieiras, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil fresco picado, el zumo de medio limón, escamas de sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Limpiar bien las vieiras y separar el cuerpo y el coral de las conchas. Picar los ajos y el perejil muy menudo. Exprimir medio limón. Cocinar las vieiras a la plancha en una sartén con un poco de aceite. En la misma sartén donde hemos cocinado las vieiras, añadir un poco más de aceite y dorar el ajo picado. Una vez dorado, sin que se queme, añadir el perejil y el zumo de limón, y retirar del fuego. Colocar las vieiras sobre sus conchas y rehogarlas con la mezcla de aceite, ajo y perejil. Finalizar espolvoreando sobre ellas unas escamas de sal. Servir recién hechas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario