sábado, 24 de agosto de 2024

01473 Las Banderillas de Nectarina, Jamón y Mozzarella

CURIOSA COMBINACIÓN


Mezclar alimentos dulces y salados tiene muchos detractores, entre los que no me encuentro. En esta ocasión, esta unión viene motivada por un exceso de mozzarella acumulada en el frigorífico a la que había que darle salida. 

Tengo que reconocer que en casa somos un tanto monográficos temporales. De repente, descubrimos las bondades de algún alimento, y venga a consumirlo como si no hubiese un mañana. Algo así sucedió con la mozzarella. No sé de cuántas maneras hemos llegado a tomarla. Afortunadamente, su presencia ahora en el frigorífico es testimonial. Y espero que así siga siéndolo.

Como ya he comentado, hemos comido mozzarella de muy distintas formas, hasta en modo aperitivo para matar el gusanillo, acompañada de esa mezcla dulce/salado que tanto me gusta. Se trata de una banderilla compuesta por tres ingredientes; nectarina, jamón serrano y mozzarella, más el añadido de unas mínimas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Era la primera vez que comíamos, a modo experimental, una banderilla de esta guisa, y no me desagradó en absoluto. Si bien la mozzarella me pareció una anécdota en el conjunto, la mezcla de sabores de la nectarina, en su punto de sazón, y el jamón, me resultó muy grato al paladar. La prueba de que nos gustó es que no quedó ni una banderilla para muestra. No digo yo que no cuente con esta combinación de sabores en otro momento, pero que no sea por un nuevo exceso de mozzarella en el frigorífico. 

¡Ah!, y claro que le puse nombre a esta banderilla. Cuando las vi a todas en formación sobre la bandeja, lo primero que dije fue: "Anda, si parecen autos de choque". Aunque ahora que las veo con más detenimiento, se me antojan lanceros montados a caballo. Tonterías que se me ocurren.








No hay comentarios:

Publicar un comentario