jueves, 29 de agosto de 2024

01486 El Salpicón de Langostinos

CON MIGAS DE CANGREJO DE MAR


La despensa, como la vida, se hace necesario revisarlas de vez en cuando. Reconozco que en sendos casos, ejecutar tal acción da un poco de pereza.

Hacía tiempo que cada vez que entraba en la despensa me decía: "Tengo que hacer una revisión a fondo y poner un poco de orden". Cada vez que entro en mi vida, también lo pienso, pero no acabo de decirme. Me parece más complejo que ordenar una despensa.

Así, que hoy que me he levantado, no sé el motivo, como una motoreta, nada más desayunar me he puesto manos a la obra y he dedicado toda la mañana a tan ejemplarizante labor. Cuando he comenzado a trastear botes, paquetes, envases, botellas y otros envoltorios, no sabía por dónde hincarle el diente al desorden. Y eso que no hace mucho tiempo le dediqué otra mañana. Además de ordenar y tenerlo todo a mano, me preocupa la caducidad de los alimentos. En ocasiones, compramos comida para algún día especial y luego nos olvidamos de ella. Y eso que soy de los que piensa, que cualquier día puede ser especial, pero la parte contratante no es de la misma opinión. El caso es que entre las latas próximas a su caducidad, me he topado con una lata de cangrejo desmigado que compramos hace algunos años en Andorra. Se encontraba al fondo de una de las estanterías, cuidadín con los fondos de las estanterías, y ni acordarnos de ella. La he recuperado y colocado en el frigorífico para que estuviera fresca y hacer unos canapés de aperitivo, después de ordenar la despensa.

Tras finalizar la operación despensa en modo toc (trastorno obsesivo-compulsivo), y después de más de dos horas de empeño sin descanso, me he vuelto a dirigir hacia el frigorífico para preparar los canapés de migas de cangrejo. Pero un plato con unos langostinos que habían sobrado de ayer, han dado un brusco giro a los acontecimiento. ¿Y si en lugar de unos canapés, preparo un salpicón de langostinos y le añado el cangrejo? Pensado y hecho. Además, también disponía del resto de ingredientes para hacer un buen salpicón.

El resultado ha sido óptimo. Al ya de por sí gustoso salpicón de langostinos, la incorporación de las migas de cangrejo ha sido muy afortunada, ya que ha potenciado el sabor del plato. Apañado.

Ingredientes para 4 personas: 10 langostinos cocidos y limpios, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla, 1 tomate maduro, 1 lata pequeña de migas de cangrejo de mar, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Elaboración: Trocear finamente todos los ingredientes del salpicón, incorporar la lata de migas de cangrejo de mar y aliñar al gusto con aceite, vinagre y sal. Mantener en el frigorífico al menos un par de horas y servir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario