martes, 25 de junio de 2024

01378 Los Bosques

HAY QUIENES PASEAN POR EL BOSQUE Y SOLO VEN LEÑA PARA EL FUEGO


Durante algunos días, cada vez que salía de casa, me topaba con un anuncio en el que se podía leer en grandes letras: “Hace más ruido un árbol que cae, que un bosque que crece”. Nunca me fijé qué anunciaba, pero me gustó la frase. Jamás la había oído ni leído, y desde el primer día me llamó poderosamente la atención, además de parecerme genial. Desconozco su autoría. He mirado en ese lugar que todo lo sabe y no alcanza a estar muy seguro. Todo apunta a que se trata de un proverbio. Sea de quien sea y cuando la escribiera, me parece muy apropiada para los tiempos que vivimos.

Esos días, cada vez que la leía, y fueron unas cuantas, me entretenía con su reflexión. El mundo da la impresión de que se desvanece y muere. Nos lo recuerdan cada día las noticias catastróficas que nos llegan de uno y otro lado del planeta, los actos nacidos y promovidos por la maldad humana, las acciones inconcebibles y aisladas de mentes retorcidas y enfermas. Es lo que nos llega cada día y nos ancla en una continua pesadumbre y malestar. Da la impresión de que hay quienes pasean por el bosque y solo ven leña para el fuego.

Y en medio de todo esto, parece que nos hacen olvidar que el mundo sigue creciendo a través de las buenas noticias, de esas noticias que no venden ni interesan, porque están en desuso o simplemente porque no es algo que se lleve en nuestros días. Son los árboles que tanto ruido hacen en ese bosque que va creciendo en silencio. Ese bosque, que es el mundo, lleno de gente solidaria, de personas que trabajan cada día por hacer la vida de los demás más cómoda, gente que se esfuerza por hacer un mundo mejor y en silencio, sin esperar nada a cambio. Sí, hacen más ruido los árboles que cada día van cayendo en nuestro gran bosque, pero con todo, yo, como la inmensa mayoría de personas, seguiré aferrándome y estaré al lado de la gente que, de forma anónima y callada, sigue haciendo crecer el bosque y consiguen que continuemos creyendo en la raza humana.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario