viernes, 17 de mayo de 2024

01346 El Puntal de Somo

 PLAYA DE REFERENCIA


Traigo hasta este caleidoscopio vital a mi playa de referencia. Un lugar hermoso y placentero; antes de cubo y pala, y ahora de reflexivo paseo. Una lengua de arena al capricho de una hermosa bahía. Se trata de la playa del Puntal, en la localidad de Somo, en Ribamontán al Mar, en el espacio de las dunas del Puntal y el estuario del Miera, frente a la hermosa y acogedora Santander.

Playa querida a fuerza de vivirla, de sentirla, de quedarse en las pupilas año tras año, de escapada en escapada, de pisarla, de respirar su brisa, con sus brumas y sus soles, mientras la mirada recorre una y otra vez un paisaje bello y aprendido.

Apenas la separan de Santander, en línea recta atravesando la bahía, unos 700 metros. Un arenal saliente de 2 kilómetros de longitud, y que es un punto y seguido de las playas de Loredo y Somo.

Ya no hay olas que saltar, ni nadie a quien acompañar en su entretenimiento. Ahora me acompaño a mí mismo, que también me necesito. Y camino sobre la aseada arena. Y pienso. Y miro a la derecha. Allí está mi faro de Mouro, vigía de este trozo de costa cántabra. Allí también se quedaron mis cuentos inventados de piratas y tesoros, y del hombre que vive solo. Y reflexiono. Miro al frente, a Santander, a la ciudad que sabe mirar al mar. Le guiño el ojo al Palacio de la Magdalena. Siempre le guiño el ojo. Es el signo de nuestra complicidad. Continúo dejando huellas a mi paso como un anónimo playista más. No me gusta para este caso el nombre de playista. Como un transeúnte en bañador más. Así mejor. Ya falta poco para llegar a la punta del puntal, desde donde disfrutar de una bahía, la de Santander, con todo su color y la actividad de barcas, botes, lanchas y yates. Un descanso y de regreso a Somo, acompañado solo con mis pensamientos y la dicha, sí, la dicha de reencontrarme una vez más con este pequeño y cuidado paraíso, que tiene por nombre El Puntal de Somo.

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario