martes, 29 de marzo de 2022

00957 Los Entornos

 EL REFUGIO CÓMODO


Los entornos son paisajes amigos,  atentos y callados. Del silencio hacen virtud y de caso paso un alivio necesitado.

Acompañan silbándote al oído una canción de bienvenida, mientras vislumbras una inexplicable ternura. Nada es extravagante y alocado. Su sencillez y humildad son su rúbrica.

Entre árboles, campos, cielos y horizontes nada en el entorno es aburrido. Todo es aprovechable, ordenado en el desorden, placentero y sentido.

Abanico de imágenes que son como besos de un despertar dominical. Sin prisas, sin horas que mirar, sin meta que alcanzar. Pequeños cuadros que solo se pueden colgar en el corazón una vez aprendidos en el transcurrir de los días.

No hay pereza en los entornos. Su actitud es de espera, de permanente y tenaz espera. Se asoman a tu pequeño mundo en un perfecto equilibrio sin riesgo. Astutos y silenciosos penetran por las  ventanas que son tus ojos, triunfadores, joviales y esplendorosos.


Son el escaparate de una tienda de ilusiones. Mucho dónde elegir, mucho dónde agarrarte, nada que desperdiciar. Lo imaginario y lo real tienen cabida en los entornos sin murallas. 

Mira el entorno, cierra los ojos y reúne todas tus fuerzas evitando el desaliento. Frente a frente, sin dar la espalda, acortando la distancia. Comprueba que no tienes alas para escapar y sumérgete en ese paraje que te llama, espera y abraza. Es el refugio cómodo donde descansar tus sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario