lunes, 7 de marzo de 2022

00943 Uno, dos y tres

 APROVECHAMOS OTRA VEZ


De nuevo vuelvo aplicar en la cocina una de mis máximas y que me acompaña toda la vida desde que tengo uso de razón: "Aquí no se tira nada".

En esta ocasión se trata de un apaño para aprovechar restos de comida y ciertamente, está mal que yo lo diga, ha quedado redondo. Tres son sus ingredientes: un tomate que vivía su soledad en el frigorífico, unos langostinos cocidos que no pudimos apurar en su momento y una salsa tártara que se hizo para acompañar a unos espárragos. No tiene otro misterio este preparado de aprovechamiento. Se corta el tomate en ruedas y se le "enseña" sal y aceite de oliva virgen. Se pelan y trocean los langostinos para poner sobre el tomate y finalmente, se corona el plato con salsa tártara. El resultado es una mezcla de sabores muy interesante a la par que sabroso.

Y ya que estamos, habrá que interesarse por la salsa tártara, ideal para acompañar pescados, mariscos, huevos duros o ensaladas. Sus ingredientes para unos doscientos cincuenta gramos de mayonesa son: un huevo cocido, 30 gramos de alcaparras, 30 gramos de pepinillos, 50 gramos de cebolla y 15 gramos de mostaza, preferentemente de Dijon. Una vez elaborada la mayonesa, picamos bien las alcaparras, los pepinillos, la cebolla y el huevo cocido. Cuando lo tengamos todo bien picado, incorporamos el resultado a la mayonesa junto con la mostaza. Removemos con una cuchara y lista para comer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario