miércoles, 30 de marzo de 2022

00958 Una Cuestión de Huevos

"HUEVOS FRITOS VEGETARIANOS"


Las animadas, y siempre tan necesitadas, tertulias de café,  lo soportan todo; hasta poner a debate cuántos huevos se pueden consumir al mes. Y no parece estar muy clara semejante cuestión. Lo que sí parece unánime es que comer unos buenos huevos, ya sean fritos, pasados por agua, revueltos, cocidos o en tortilla, resulta siempre una delicia.

La cuestión a debatir es controvertida. Hay quien confiesa comer por lo menos un huevo diario frente a los que consideran que consumirlos diariamente no es bueno para la salud. Lo cierto es que no existe un consenso internacional al respecto y que mucho depende del estado de salud del consumidor. Así, hay organizaciones que recomiendan una ingesta de entre 3 y 5 huevos semanales y otras que elevan esta cantidad a un huevo diario siempre y cuando se tienda a consumir más verduras y menos alimentos procesados. Estas últimas defienden que los alimentos preocupantes no son los huevos sino los alimentos que los acompañan, como las carnes procesadas, la sal o el pan blanco. 

Lo que parece estar claro es que los huevos son un alimento muy completo que conllevan variadas propiedades. Por ejemplo, tienen un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, bajos en calorías y aportan una buena fuente de vitaminas como la D y la B12, y minerales como el potasio o el hierro.

Toda esta perorata me sirve para dejar constancia en este caleidoscopio vital del juego que dan unos sencillos huevos fritos. Ya comenté en su día, en una entrada sobre este manjar, que en casa no acostumbro a consumirlos. No hay un por qué en concreto. Y que es cuando vamos de excursión o a pasar un fin de semana en algún rincón de nuestro hermoso Pirineo, cuando "caen", con gran alborozo. un par de ellos con sus patatas fritas y algún que otro alimento "prohibido". ¡Qué gran placer!

Dicho lo cual, de un tiempo a esta parte, y tampoco hay un por qué en concreto, no hay semana en casa que en algunas de las comidas estén presentes los susodichos en sus distintos cocinados. El que ahora comparto, le llamamos en casa, de forma eufemística, "huevos fritos vegetarianos". Y anda que no están buenos. Los huevos van acompañados de unas patatas fritas cortadas a cuadraditos pequeños, unos pimientos de Padrón y una deliciosa berenjena frita, también cortada a cuadrados. El resultado, además de atractivo, que todo cuenta, está de rechupete y muy recomendable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario