martes, 15 de marzo de 2022

00950 Un Día de Otoño

 PACIENTE ESPERA


De vez en cuando, 
solo de vez en cuando,
parece que la tierra se abre entre mis pies.

Es el abismo de la duda,
el rapto famélico de un idealismo
pocas veces comprendido.

Ni yo mismo lo entiendo
después de tantos años
rompiendo hojas en blanco.





El círculo se estrecha.
El desconsuelo vagabundea
y se instala en el cuello de la camisa
apretando el nudo de mi garganta.

El banco del paseo me espera.
Sabe que tarde o temprano regresaré.
Volveremos a observar
sin reprimir al contumaz instinto de supervivencia.

Hay complicidad 
y firmeza en el mirar.
Hay consuelo
entre tanto estruendo.
Hay sendero de vida
de ida y vuelta.

Así me lo cuenta y le creo.




Pasa el aire vestido de disimulo.
Es domingo, o martes, puede que viernes.
La tribulación no distingue días.
Diré en su descargo
que se presenta y expira. 

La belleza esculpe el paisaje
de una mañana cualquiera.
La tierra se cierra
El nudo se afloja.
No hay ya quebranto.

Son las doce de un día de otoño
frente a un árbol desnudo en paciente espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario