ENREDANDO EN LA COCINA
Hoy es de esos días que estoy juguetón con el tiempo. Jugamos a saber quien es más vago y quien se hace mejor el despistado. Entre juego y juego a los dos se nos ha pasado la mañana en un suspiro. Tanto, que son cerca de las dos de la tarde y todavía no le he dedicado ni un pensamiento a la cocina. Estoy tan acostumbrado a trabajar bajo presión que ya no me incomoda. Además, como ya he comentado en alguna ocasión, me gusta improvisar en la cocina.
Descarto la comida pre cocinada. Sólo la contemplo en casos muy, muy extremos. Abro la nevera para ver con qué mimbres cuento. En primera línea y bien visible, un recipiente hermético a rebosar de borrajas que limpié ayer. Y muy próximo, otro envase con dos hermosos lomos de bacalao. Borraja y bacalao comparten el mismo gusto por el ajo frito, así que manos a la obra.
La cocción de las borrajas llevará poco minutos. Es muy tierna. Mientras tanto freiré el bacalao con unos ajos y una guindilla. En media hora estará listo.
La mezcla de sabores es excepcional. Suave y sabroso. Se llevan bien. Prueba superada.
En cuanto a quien ganó el juego de saber quien es más vago y quien se hace mejor el de
spistado, la cosa quedó en tablas. Hemos quedado para otro día, igual mañana, para desempatar.
Me alegro al ver tu entrada de hoy. Demasiados días esperando impaciente. En cuanto al contenido, esta receta tengo que probarla ya!!!!
ResponderEliminarTe gustan la borraja y el bacalao, así que te encantará la combinación. Rápida, sencillita y sabrosa. Ya me contarás. Besos
Eliminar