lunes, 30 de septiembre de 2024

01516 Las Acelgas con Ajo Frito

 DELICIOSA SENCILLEZ


Son, de momento, las últimas acelgas que me regala el huerto. Me apetece hacerles un homenaje ayudado de la más estricta sencillez. Esto es, con unas láminas de ajo frito. Pero además, las voy a tomar para cenar, en recuerdo de aquellas cenas en familia en torno a la radio o el televisor. Ni recuerdo cuándo fue la última vez que cené acelgas. Me atrevería a decir, sin equivocarme, que igual hace de ello medio siglo.

Solo el olor del ajo frito y la visión de ver como se doran sus finas láminas, me parece un momento muy especial y evocador de recuerdos. 

En esta ocasión, he prescindido de acompañar las acelgas con patatas. Quería que tuvieran protagonismo por sí solas. Así, que las he hervido en abundante agua con sal. Están tiernas y se han cocido en un bolero. Cuando he apreciado que las acelgas estaban listas, las he retirado del fuego. Mientras tanto, he cortado tres dientes de ajo en láminas y los he dorado en un buen chorretón de aceite de oliva. A punto de dorarse, he escurrido las acelgas y colocado sobre una fuente de mesa. Finalmente, las he regado con el ajo frito. ¡Qué maravilla! ¡Qué sencillez más deliciosa!

Por cierto, he cenado solo. Bueno, con mis recuerdos y pensamientos. No he encontrado en casa quien quisiera secundarme en esta, otrora, tradicional cena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario