domingo, 22 de septiembre de 2024

01500 Las Albóndigas en Salsa de Queso Azul

 DE HABITUAL CELEBRACIÓN


Pues nada, que acabo de alcanzar, como el que no quiere la cosa, la entrada 1500 de este interminable proyecto. Y como tengo ya una edad proclive a celebrarlo todo, cualquier motivo me sirve de festejo, incluso llegar a escribir sobre mil quinientas cosas que me gustan.

No lo voy a festejar con dulce alguno, puede que fuese lo más acertado, sino con un cocinado que ha estado muy presente en las celebraciones familiares. Sobre todo, cuando mis hijas han sido las protagonistas. Me estoy refiriendo a unas albóndigas en salsa de queso azul. Recuerdo ahora, que hasta llegaron a ganar el primer premio del concurso familiar de tapas que tradicionalmente organizamos para Nochevieja.

Su cocinado es muy sencillo y resulta un plato muy sabroso y atractivo, máxime, si como en casa,  somos muy fanáticos del queso azul. Porque no conviene abusar de este queso tan peculiar, pero es que se lo pondríamos a todo. 

Cuando he sacado el aromático y apetitoso plato a la mesa, además de observar caras de satisfacción, se me ha preguntado si se celebraba algún acontecimiento. Mi respuesta ha sido un no de los que restan importancia. Simplemente, he continuado, se trataba de un antojo.

Con el primer bocado en la boca, además de recrearme con el resultado del plato, he pensado: "¡Ánimo, chavalote! Ya nada más te quedan 8.500 entradas para cumplir con el objetivo". Y me ha entrado la risa, para  el asombro del resto de comensales. Para mí, llegar hasta aquí, es mi pequeño motivo de celebración. 

Ingredientes: Medio kilo de carne picada, al 50 por ciento cerdo y vacuno,  dos huevos, miga de pan, medio litro de nata para cocinar, 200 gramos de queso azul, harina, sal y aceite.

Elaboración: Añadir a la carne picada los dos huevos, la miga de pan y sal. Amasar bien y dar forma de albóndiga a la carne picada. Pasar por harina y freír.. Reservar. Verter en un cazo la nata líquida y llevar a ebullición para incorporar a continuación el queso azul. Remover hasta que se disuelva el queso. Dejar espesar ligeramente. Incorporar a la salsa las albóndigas y cocinar durante unos cinco minutos removiendo con suavidad para que las albóndigas se impregnen bien de la salsa. Servir caliente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario