HOMENAJE AL BUEN SABOR
Mi afición a la fideuá es también compartida por el resto de la familia, así que no es de extrañar que nos acompañe con frecuencia a la hora de sentarnos a la mesa. Habitualmente, se trata de fideuás muy sencillas: negra con sepia y alioli, solo con mejillones o con gambas. El éxito del plato radica en que tenga un buen sabor. Para ello, es imprescindible contar con un buen sofrito y un mejor caldo de pescado.
En esta ocasión, propongo una fideuá de marisco a modo de homenaje al buen sabor y al disfrute con mayúsculas.
Ingredientes para 4 personas: 500 gramos de fideos, 1 litro de caldo de pescado, 1/2 kilo de mejillones, 12 langostinos, 250 gramos de sepia, 300 gramos de almejas, 1 cebolla, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 3 tomates maduros, 100 ml de aceite de oliva virgen extra y sal.
Elaboración: Trocear los pimientos, la cebolla, el tomate y el ajo. Echar en una paella un poco de aceite de oliva y dorar los langostinos por ambos lados. Reservar. En el mismo aceite, dorar la sepia hasta comprobar que está tierna. Reservar. Añadir más aceite a la paella y sofreír la cebolla y el ajo. Transcurridos unos cinco minutos, añadir los pimientos y sofreír por espacio de unos diez minutos a fuego medio. Incorporar el tomate y sazonar. Rehogar todo durante unos diez minutos. Mientras se rehoga, abrir los mejillones y las almejas al vapor y reservar. Añadir al sofrito un poco de caldo e incorporar la sepia y los fideos. Remover durante un par de minutos, agregar el resto del caldo y mezclar bien. Subir el fuego y cuando apenas quede caldo, incorporar los langostinos, los mejillones y las almejas. Apagar el fuego y dejar reposar la fideuá cubierta la paella con un trapo de cocina. Servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario