martes, 25 de febrero de 2025

01605 Las Tostadas de Salami con Pepinillo

 CURIOSA MEZCLA DE SABORES


Cuando Gloria sacó esta tostada por primera vez a la mesa, tengo que confesar que me pareció algo arriesgada. Todos sus ingredientes son de mi agrado, sobre todo el salami. No sé, algo me decía que su unión de texturas y sabores tan diferentes, no podía traer nada bueno. Pero me equivoqué. La unión del salami con el queso crema y el pepinillo me resultó muy interesante. Tanto es así, que desde aquel día esta peculiar tostada nos ha acompañado en un buen número de improvisados aperitivos. El salami, junto al chorizo pamplonica, son dos embutidos que acostumbran a formar parte de la intendencia del frigorífico.

El salami, originario de Italia y Hungría, es un embutido que se elabora con una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonadas, y que posteriormente se ahúma curado al aire. Es muy similar al salchichón, pero más elaborado. En italiano, salami significa embutido salado. Al igual que otros muchos productos de cerdo italianos. Leo que el "salami tiene una larga historia, incluso anterior a la antigua Roma. Durante siglos, sus variaciones regionales, así como las técnicas de preparación han creado varios tipos de estos embutidos. Cada tipo de salami se hace diferente a cualquier otro; es por eso que es difícil de describir un método de producción general”.

En cuanto a la tostada en cuestión, no puede ser más sencilla. Sobre una rebanada de pan tostado se unta queso de crema o en su defecto mantequilla. A continuación, se colocan un par de lonchas de salami y se corona la tostada con medio pepinillo cortado transversalmente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario