PARA CHUPARSE LOS DEDOS
Para su elaboración, como no podía ser de otra manera, he tirado de mi recetario materno, con el añadido de unas cayenas, pues me gustan que piquen un pelín, sin pasarse. Aunque este guiso, como todos en general, me gusta cocinarlo de un día para otro, era tal mi impaciencia por comerlas, que las he preparado a punto de mañana para disfrutarlas a la hora de comer. Todavía me estoy chupando los dedos, porque estos también tienen su importancia en este caso. "Manitas"a la obra.
Ingredientes para 4 personas: 4 manitas de cerdo abiertas por la mitad, 2 cebollas, 2 hojas de laurel, 4 dientes de ajo, 3 guindillas de cayena, 500 gramos de tomate maduro, pimienta negra en grano al gusto, sal y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración: Lavar y limpiar bien las manita de cerdo. Colocar las manitas en una olla y añadir media cebolla sin picar, pimienta en grano, 2 hojas de laurel y sal. Cubrir con abundante agua y cocer a fuego medio durante una hora u hora y media, o hasta que se observe que las manitas están tiernas. Mientras tanto, pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva, la cebolla y media restante bien picada, así como los ajos, también picados. Cuando la cebolla esté pochada, agregar las guindillas cayenas y remover. A continuación, verter el tomate, sazonar y cocinar a fuego medio hasta observar que el tomate está frito. Una vez frito el tomate, añadir las manitas de cerdo con un poco de caldo de su cocción y cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca el líquido. Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario