TENTADOR
Me parece una combinación perfecta. No se quitan protagonismo alguno, se complementan a la perfección y dejan un grato recuerdo en el paladar. Sí, me encantan los tomates cherry con burrata.
En esta ocasión, a la suavidad y cremosidad de la burrata, le acompañan dos tipos de tomate cherry: la dulzura del tomate cherry de pera y el intenso sabor, también dulce, del tomate cherry kumato. Todo aderezado con un buen aceite de oliva virgen extra, orégano, en su justa medida, y sal. El resultado no puede ser más amable y tentador.
Lo cierto es que, en los últimos años, las campañas de verano de los tomates cherry en mi huerto están siendo espectaculares y salvan mis desalientos ante la escasez de sus parientes los tomates rosas y corazón de buey. A partir de mediados de agosto, empiezo a coger estos pequeños tomates, que me acompañarán, si todo va bien, hasta mediados de octubre. El recetario de cómo sacarlos a la mesa es amplísimo, siempre apetitoso, sencillo y muy visual. Pero con burrata, para mí, siempre es un plus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario