miércoles, 14 de febrero de 2024

01266 La Tortilla Que Mira al Mar

 LA TORTILLA DE LAS BRISAS Y DE LAS OLAS


Llegamos con hambre tras el viaje. Era tarde para sentarnos a comer. Y teníamos cosquillas en el estómago. Se nos antojó entonces un pincho de tortilla de patata. Decidimos ir a una terraza frente al mar. Allí, seguro que tienen tortilla de patata. Pero no, se había acabado. La tortilla y casi todo lo demás. En una esquina de la barra del bar asomaba algo comestible. En la distancia tenía aspecto de tortilla de algo. No preguntamos de qué era. Simplemente, pedimos unas raciones de "aquello".

Ya, sentados en la terraza frente al mar y con un día espectacular sobre nosotros, diseccionamos la ración. ¡Qué cosa más deliciosa! Se trataba de una tortilla de patata, a medio cuajar el huevo, bañada con una mayonesa de ajo, y coronada con unos diminutos tacos de jamón serrano. Una tortilla que se deshacía en la boca y plena de sabor.

Mientras la vista se regodeaba con un paisaje de verde mar y los oídos se congraciaban con el silencio, el gusto se relamía con la exquisitez de cada bocado de tortilla. Tanto nos gustó y tan grato recuerdo nos dejó, que en días venideros acudimos a esa terraza, ya no solo a tomar una tortilla de patata y otros manjares, sino también, esa tortilla que bautizamos como "la tortilla que mira al mar". 

Tortilla degustada y disfrutada en el Surf Café Somo (Cantabria)


No hay comentarios:

Publicar un comentario