jueves, 7 de marzo de 2024

01286 Los Embutidos y Quesos con Taralli

 ¡QUÉ GOZADA!


Hoy nos hemos remangado, dejado expedita la cocina y armado de paciencia para hacer unos deliciosos taralli italianos que tanto nos gustan. De ellos ya di buena cuenta en este caleidoscopio vital en la entrada 01267. En síntesis, los taralli italianos son como nuestros picos de pan o regañas andaluzas, pero más tiernos y, para mi gusto, más sabrosos, dadas las posibilidades que admite a la hora de elaborarlos. Aunque la base para su elaboración es similar (harina, aceite y vino), se personalizan de cientos de formas, según su autor o de la región italiana de donde procedan. En Italia se acostumbra a tomarlos para acompañar un vino, un queso o unos embutidos. A mí, sin acompañamiento alguno, me parecen una delicia y, sobre todo, si tienen un toque picante.

Los taralli de la última elaboración los comimos en compañía de unos amigos, a los que también les encantaron. Se comen como pipas y cuando te has querido dar cuenta, llevas metidos en el cuerpo un par de decenas de ellos. Los botes en los que los guardamos cuando los hacemos, no quise dejarlos muy lejos, pues estaba convencido que, sin que pasara mucho tiempo, los volveríamos a llenar, como así ha sido.

Para celebrar "nuestro emotivo" encuentro con los taralli, los hemos acompañado en esta ocasión con un surtido de quesos y embutidos, que es como acostumbran a tomarlos los italianos. ¡Qué gozada! Además, estaban, o por lo menos a mí, así me lo ha parecido, algo más picantes que en otras ocasiones, con lo que me han agradado sobremanera. 

Ha sido una muy deliciosa forma de despedir el día. No sé cuánto durarán en los botes, pero me temo que no serán muchos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario