jueves, 11 de enero de 2024

01247 El Tartar de Fuet

¡QUÉ OCURRENCIA MÁS RICA!


 No sé quién fue el “ideólogo” de esta receta, pero le aplaudo con las orejas. ¡Qué cosa más buena!

Ya he comentado en alguna ocasión, que son mis hijas quienes me tienen al corriente de las actuales tendencias y novedades de todo tipo: gastronómicas, musicales, culturales, cinematográficas, etc… En este caso, el tartar de fuet lo conocí recientemente gracias a mi hija Loreto. No hace muchas fechas lo hizo en casa y me fascinó su resultado. Mientras lo elaboraba, comentó que se trataba de una receta que se “había hecho viral”. Yo pensé para mis adentros, que mientras estuviera rica sería suficiente. No todo lo “viral” en estos días es de mi complacencia. Y allí que estuvo un ratito largo, ocupada en la cocina con su tartar de fuet y, que si dábamos su aprobación, sería la tapa que elaboraría para nuestra multitudinaria cena familiar de Nochevieja.

Cuando el tartar de fuet salió a la mesa, me impresionó a simple vista. Tenía un aspecto fantástico y pintaba maneras. Tenía que estar delicioso, sí o también, a tenor de los ingredientes que Loreto iba anunciando conforme me iba preparando la primera tostada. Comentó que había una gran variedad de recetas al respecto y que se diferenciaban unas de otras en pequeños detalles a modo de ingredientes.

Me encantó por su sabor, originalidad y presencia. Por supuesto, contó con nuestro visto bueno para que fuese su tapa de Nochevieja. ¡Todo un acierto!

A continuación, comparto la receta utilizada por Loreto para el tartar de fuet.

Ingredientes para un fuet: 1 fuet, ½ tomate maduro, ½ cebolla, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharada de mostaza antigua, 1 pepinillo agridulce picado, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y pimienta molida.

Elaboración: Quitar la piel al fuet. Picar el fuet en trocitos lo más pequeños posibles. Picar también muy finos, el tomate, la cebolla, las alcaparras y el pepinillo. Colocar todos los ingredientes bien picados en un bol y aliñar con la mostaza, el aceite y la pimienta molida. Mezclar bien y emplatar como si se tratara de un steak tartar. Acompañar con unas tostadas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario