Y AL HORNO
En esta ocasión, abandonamos el relleno tradicional para deleitarnos con una mezcla muy curiosa y que a las empanadillas les va sensacional. O por lo menos, así me lo parece. Ausencia de complicaciones, salvo el entretenimiento de picar muy menudo el pimiento italiano, y ganas de disfrutarlas. No hay más requerimientos. Eso sí, cuando te pones manos a la obra, como se conservan bien en el frigorífico, recomendable hacer una buena cantidad de ellas. Para no faltar a la verdad, estas empanadillas tienen un pero a la hora de comerlas, que sabes cuando empiezas, pero nunca cuando pones el fin.
Ingredientes: 32 obleas de empanadillas (2 paquetes de 16 obleas), 350/400 gramos de queso crema de untar, 4 pimientos verdes italianos, 1 yema de huevo, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
Elaboración: Cortar a trocitos muy menudos los pimientos, exentos de las semillas. Pochar los pimientos a fuego muy lento en una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez pochados, escurrir, salpimentar y reservar hasta que se enfríen. A continuación, mezclar bien los pimientos pochados con el queso de crema de untar. Con esta simple mezcla, rellenar las empanadillas, sellarlas y depositar en una bandeja de horno recubierta con papel de horno. Batir la yema de huevo y ayudados de un pincel de cocina, pintar ligeramente las empanadillas. Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 180 grados centígrados, durante 10 o 15 minutos, o retirar cuando las empanadillas comiencen a dorarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario