viernes, 27 de diciembre de 2019

00897 La Cocina Entretenida

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON TOMATES CHERRY

Si algo he aprendido en mis días de cocina es que, frente a la opinión de muchos, para nada es aburrida. Ni siquiera la tan denostada cocina de diario. Como en todas las cosas, es una cuestión de actitud, afición y querencia.

Metido entre fogones no hay nada que más me guste como improvisar, experimentar y hacer "probatinas". No siempre el resultado es óptimo, pero como dijo aquel: "Malmetiendo se aprende".

La huerta este verano fue generosa con sus frutos, lo que me permitió "jugar", experimentar y mezclar sabores con un mínimo margen de error en alguna de las propuestas practicadas en la cocina y convertir así este lugar de casa en un espacio de entretenimiento.

Una de las para mí novedosas combinaciones fue la del calabacín con tomates cherry. Llevaba varios días comiendo calabacín en sus distintas versiones y sobre todo, en forma de espagueti, cuando observé que la bandeja donde depositaba los tomates cherry recién traídos del huerto estaba a rebosar. El pequeño tomate nos salía en casa por las orejas y aunque lo consumíamos día sí, día también, y mis allegados eran receptores en buen número, no dábamos abasto. Así que decidí mezclarlos con los espaguetis de calabacín. El resultado no pudo ser más satisfactorio. Tanto, que a petición de mis queridos comensales, desde ese día pasamos a tomar el calabacín de semejante guisa.

Ingredientes: Para 4 personas. Un par de calabacines, 18 tomates cherry, dos dientes de ajos, dos cayenas, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración: Poner a dorar  dos dientes de ajo cortados a laminas en una sartén con un poco de aceite y dos guindillas cayenas; una entera y otra troceada. Cuando los ajos comiencen a tomar color, añadir los espaguetis de calabacín a los que habremos dado esta forma con un utensilio de cocina para tal efecto. Remover y cuando el calabacín esté prácticamente cocinado, unos seis o siete minutos, añadir los tomates cherrys enteros o partidos por la mitad. Remover y mezclar. Dejar de cocinar cuando observemos que el tomate empieza a desprender su piel. Servir en el plato y sazonar con sal y pimienta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario