miércoles, 4 de diciembre de 2019

00891 La Mermelada de Limón y Jengibre

SABOR, FRESCOR Y AROMA


Al tiempo que hace unos días inauguraba la esperada temporada de los platos de cuchara, lo hacía también con mis meriendas y cenas a base de galletas con mantequilla y mermelada. Me encantan.

Me gustan todas las mermeladas. No tengo una predilección, así que la dulce fruta aparecerá sobre la mantequilla en función del antojo de sabor del momento: Fresa, frambuesa, mora, naranja amarga, -mi hermana María Engracia borda su elaboración, ciruela, albaricoque, melocotón, tomate.....

Desde hace ya algunos años, a mi paleta de sabores de jaleas añadí la de limón y jengibre. El primer día que la probé me pareció algo exquisito por su sabor, frescura y sobre todo, por el aroma que se desprende con solo abrir el bote; me fascina. Así, que en la inauguración de esta temporada no me lo he pensado dos veces y he acudido a ella para que hiciera los honores.

Aquí dejo una sencilla receta por si apetece hacerla.

Ingredientes: 500 gramos de limones, 500 gramos de azúcar y una cucharada colmada de ralladura de jengibre.

Elaboración: Pelar y quitar la parte blanca de los limones e introducir en trozos en una cazuela. Cubrir de agua y cocer hasta que estén tiernos, unos 30 minutos aproximadamente. Agregar el azúcar, el jengibre rallado y parte de la cáscara de limón, pero sin que contenga la parte blanca. Por último, dejar cocer unos 60 minutos o hasta que presente una consistencia espesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario