lunes, 18 de abril de 2022

00969 Las Tartaletas Rellenas

 ALEGRÍA EN LA MESA


Hay platos que cuando salen a la mesa nos llenan de asombro y nos hacen abrir los ojos todo lo que dan de sí los párpados. Otros, por su belleza en su presentación, da casi pena servirlos. Hay platos que nos despiertan curiosidad nada más verlos. Existen elaboraciones gastronómicas de nostalgia y recuerdo..... Y hay presentaciones que alegran la mesa, como la propuesta que traigo en esta ocasión: las tartaletas rellenas.

Se trata de un formato que siempre triunfa y es bien recibido. Sirven tanto como para un aperitivo de pie, una cena informal o para una comida festiva. Yo siempre las asocio a momentos festivos y cuando se trata de elaborar un menú para una amable celebración, siempre acudo a ellas. Admiten cualquier relleno que puedas imaginas, sin importar que sea dulce o salado, ya que asumen perfectamente sendos sabores. Y no sé, será por su colorido o por lo que pueda llevar de sorpresa en el contenido de sus ingredientes, las tartaletas me trasladan cierta alegría y simpatía cuando las veo en la mesa.

A la hora de prepararlas me gusta, al igual que las tapas, que se puedan comer de un solo bocado y que el contenido de la tartaleta recorra toda la boca y vaya dejando por ella todo su sabor. Al igual que soy más partidario de hacer tanto la tartaleta como el relleno en casa. Me resulta entretenido y más imaginativo, algo que también forma parte de la cocina. Dicho esto, no quita que en momentos puntuales acuda a un hipermercado o tienda de alimentación y compre las tartaletas ya elaboradas e incluso algún relleno ya preparado. Es el caso de las tartaletas que ilustran esta entrada. Son dos deliciosas ensaladas alemanas adquiridas en la Charcutería "La Moderna" de Bilbao. Una charcutería en la que no me importaría nada quedarme a vivir en ella. ¡Qué delicia para los ojos y qué placer para el estómago este establecimiento!

En otra ocasión, cuando llegue el momento y encuentre las fotografías, traeré hasta este caleidoscopio vital mis rellenos "estrella". Y si no, pues habrá que montar una fiesta con la excusa de hacer tartaletas. 

P:D. Jamás pensé que unas simples tartaletas dieran tanto de sí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario