sábado, 9 de abril de 2022

00964 La Ensalada Campera

EN DÍAS DE LUZ, AIRE Y RECREO


Ya tengo ganas. O mejor dicho, tengo imperiosa necesidad. Necesito con urgencia recuperar pequeños placeres que en los últimos dos años nos han sido robados por culpa del bicho. No lo citaré. En este caleidoscopio vital solo tienen cabida cosas que me gustan. Y el bicho no es el caso.

Esas ganas de recuperar los pequeños placeres me lo recuerda esta ensalada campera disfrutada en mi última salida al campo en medio de un hermoso paraje; uno de tantos que nos regala la provincia oscense.

Recuperar el aire, la naturaleza, las largas conversaciones sin importancia tumbados al sol. Recrearnos y disfrutar de los platos típicos que conforman las necesitadas escapadas y que solo en estas circunstancias saben mejor, se aprecian más, adquieren otro gusto. Volver a jugar a con las piedras del frío río, mirar el ir y venir de las afanosas hormigas, rendirte plácidamente al prestado jardín de todos los jardines. Admirar acomodados paisajes de cerrado y apretado abrazo que salen al encuentro.

Todo así de sencillo, como esta sencilla ensalada campera que ahora miro y remiro hasta recordar cómo supo aquel día de aire, luz y recreo. No hay mucho más que explicar. Las cosas sencillas se desvisten de explicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario