CON MANGO Y JAMÓN CRUJIENTE
Esta vez, este delicioso pescado con intenso sabor amariscado, va acompañado de un guacamole con mango y jamón crujiente. El resultado, un delicioso bocado con sabor a mar, dulce y salado. En algún momento de este caleidoscopio vital ya he dejado constancia mi debilidad por la combinación de sabores y este es un claro ejemplo. Además, a la vista, y desde la humildad de los productos que componen el plato, se me antoja muy atractivo y sugerente.
Este sencilla elaboración consta de tres frentes: salmonetes, guacamole con mango y jamón crujiente.
Comenzaremos por el jamón crujiente que se puede hacer al horno o al microondas. Si nos declinamos por el horno, lo primer que tenemos que hacer es colocar una lámina de papel encerado en la bandeja de horno para colocar sobre ella las lonchas de jamón serrano. Una vez dispuestas las lonchas sobre el papel, las cubriremos con otra lámina de papel encerado. Es recomendable colocar algo de peso sobre las lonchas de jamón para que queden planas y no se curven durante el horneado. Solo restará introducir la bandeja al horno a 180 grados durante unos veinte minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos la bandeja del horno y con mucho cuidados vamos depositando las lonchas de jamón a un plato para que se vayan enfriando a temperatura ambiente. Una vez que se enfríen quedarán crujientes y quebradizas.
Si se opta por el microondas, la preparación es la misma. En este caso, introduciremos las lonchas en el micro, calentando a máxima potencia a intervalos de 40 segundos hasta que se haya secado el jamón.
Abordamos el guacamole de mango. Necesitaremos para su elaboración un mango, un par de aguacates, un cuarto de cebolla, el zumo de medio limón y sal. Pelamos y cortamos a dados el aguacate y lo machacamos en un cuenco. Reservamos. Lo mismo hacemos con el mango, pelamos, cortamos a dados y picamos. Mezclamos el aguacate y el mango y añadimos el zumo de medio limón, la cebolla y la sal al gusto. Removemos todo hasta conseguir una mezcla uniforme.
Finalmente nos ocupamos de los salmonetes que los cocinaremos enharinados y fritos.
Ya solo resta montar el plato y disfrutar de los sabores y texturas que lo componen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario