SENCILLOS Y RECURRENTES
Hace escasas fechas, probé unos mejillones en un restaurante, para mí novedosos, que me entusiasmaron. Obedecían al nombre de "mejillones a las finas hierbas". Presté atención al aspecto que presentaban y a los sabores que me fueron llegando. Tomé nota y hoy es el día que los he reinterpretado en casa con bastante similitud a los consumidos en el restaurante. Me parecen una buena propuesta junto a un buen y fresco vino blanco, aunque en esta ocasión, han estado acompañados de una sidra. Y es que los mejillones, nunca dejan de sorprenderme.
Ingredientes: 1 kilo de mejillones, 1/2 vaso de vino blanco, 2 limones, romero, tomillo, pimienta blanca molida, aceite de oliva virgen extra y sal.
Elaboración: Limpiar los mejillones. Introducir los moluscos en una cazuela amplia con un poco de agua, tapar la cazuela, y dejar en el fuego hasta que se abran. Sacar del fuego y reservar. En un cuenco, mezclar un par de cucharadas de aceite, el zumo de dos limones, el vino, una cucharada de romero y otra de tomillo, un poco de pimienta blanca molida y sal. Mezclar bien y verter sobre los mejillones. Cocinar a fuego medio durante unos diez minutos y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario