jueves, 23 de junio de 2016

00317 Las Borrajas con Jamón

OTRA PROBATINA


Puede que algunos de los que lean esta entrada se "escandalicen" o me pongan a caer de un burro por tamaño atropello. Todo venga por aquí. Ya he trasladado hasta este blog mi gusto tanto por las borrajas como por el jamón. También he comentado que como más me emocionan las borrajas son hervidas con patata y ajo frito. Así, sin más. Una auténtica delicia. No obstante, entiendo que la borraja, al igual que otras verduras,  no le hace ascos a otros compañeros de viaje. En este caleidoscopio vital ya he anticipado alguna que otra mezcla; con bacalao o con cantarelus, si mal no recuerdo.

Soy de los convencidos de que en esta vida nada ocurre por azar. Hace unos días llegó a casa un jamón, un hermoso jamón, de la mano de Jara. ¡Qué cara de satisfacción portaba cuando depositó la flamante pieza sobre la mesa de la cocina! Lo ganó en un concurso y contra todo pronóstico. No es pose ni nada que se le parezca, pero si tuviera que elegir entre el jamón y el semblante de Jara, me quedo con la segunda propuesta. Hay momentos y situaciones, pequeñas, muy pequeñas, que no tienen precio ni albergan discusión alguna. Esta es una de ellas.

El caso es que el jamón está en casa, comienza a hacer calor y hay que dar rápida salida a la pata de gorrino. Los honores del empiece del jamón, como no podía ser de otra manera, corrieron a cargo de la ganadora. Fue Jara quien le dio el visto bueno. El primer envite lo hicimos con el agradecido y popular pan con tomate mientras veíamos la derrota de España frente a Croacia en el Europeo de Francia; una mala tarde que nos dejó, no obstante,  un buen sabor de boca. Sería al día siguiente cuando aproveché la presencia en el frigorífico de unas borrajas ya limpias y aseadas para hacer la combinación. En un principio estaba previsto elaborarlas con su ajito frito, pero al ver el jamón sobre la mesa de la cocina, cambié de rumbo. Sólo era cambiar el ajo por el jamón cortado a tiras y pasado por la sartén. El resultado huelga decir,  que cumplió todas las expectativas. Por poner un pero, quizás el exceso de jamón. Y es que me vine arriba cortando. Otro día prometo ser más comedido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario