CON PERSONALIDAD PROPIA
En numerosas ocasiones, verduras y hortalizas acompañan a los platos principales como meros y pintorescos pegotes y que raramente aportan algo. Son como una anécdota en el plato. Por eso, hoy quiero traerlas aquí como protagonistas que son a la hora de aportar sabor a la mesa y cocinadas a pecho descubierto, sin ningún tipo de añadidos ni florituras.
Solo se necesitan productos frescos, de buena calidad y que sean de temporada, una buena parrilla, un buen aceite de oliva virgen extra y sal común, aunque a mí particularmente y en contra de las doctas opiniones, me gusta sazonarlas con sal Maldon.
La parrillada vegetal cuanto más variada mejor: tomate, pimiento rojo y verde, cebolla, calabacín, berenjena, alcachofa, espárrago... Las verduras y hortalizas cortadas muy finas, y en la parrilla muy poco aceite para evitar que se frían. Además, cada hortaliza por separado, ya que cada una necesita su tiempo. En todo caso, cuando hayamos pasado todas las verduras y hortalizas por la parrilla, reunirlas y darles a todas a la vez un último golpe de calor antes de servir a la mesa.
Un plato ligero, con personalidad y pleno de sabor. Ya lo creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario