sábado, 16 de junio de 2018

00722 El Pescado al Horno

CON PATATAS

Yo, que he sido un gran comedor hasta el punto de que mi hermano Manolo decía que "salía más a cuenta comprarme un traje que invitarme a comer", desde hace algunos años he bajado considerablemente el listón. No obstante, y dicho lo cual, si hay que comer, se come y sigo dejando el pabellón bien alto.

Desde hace ya algunos años, sin premeditación ni alevosía, he ido aparcando las carnes a un lado y he dejado entrar por la puerta grande en mi dieta alimenticia diaria a los pescados. Me da lo mismo que estén hechos a la plancha, al vapor, al micro ondas... me gusta de cualquier manera. Pero puestos a elegir, como más disfruto con el pescado es al horno, con su base de patatas cortadas más bien finas. No importa del pescado que se trate, todos me parecen exquisitos.

Habitualmente, los pescado que acostumbro cocinar al horno son ejemplares de buen tamaño, dan más juego. Y como soy muy de sobras, si queda algo, seguro que cae en la siguiente o venideras comidas. Hay decenas de formas de hacer pescado al horno. La que más acostumbro a elaborar es la más sencillas de cuantas conozco. En resumen, se cubre la fuente de horno con patatas cortadas a rodajas, aceite, sal y ajo picado, y se introduce al horno pre calentado unos quince minutos. Sacamos la fuente del horno y depositamos sobre las patatas el pescado en cuestión. Salpimentados el pescado, con una picada de ajos incluida. De nuevo al horno hasta que el pescado esté cocido. Muy "primitivo" pero deliciosamente exquisito.

Los nutricionistas aconsejan que una dieta equilibrada debe contener tres ingestas de pescado a la semana. Y es que es uno de los platos de origen animal con más cantidad de proteínas y vitaminas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario