lunes, 1 de mayo de 2017

00472 La Flor Que Anuncia

UN NUEVO DESPERTAR


Tiene algo que cuesta confesar. No es una flor más ni un acostumbrado regalo de la naturaleza. Su presencia de asalto en el despistado caminar, en el reencuentro sin aviso, me recuerda a la también acostumbrada y constante despedida de la vida. Son cosas mías. Algún día tendrá que llegar. Quedarme año tras año con su imagen se ha convertido en otra costumbre que se torna bella al primer mirar. Y pregunto sin esperar respuesta. Porque no existe, no sabe, no constesta. Solo viene para dejar constancia y pasar lista.

Es de las flores que brotan con mayor antelación al nacer el año.Si la mayoría lo hacen en torno a la primavera, ésta despierta en los últimos días del primer mes del calendario. De aquí, que esté relacionada con el despertar. De hecho, la palabra que da nombre a su fruto, en hebreo significa "el que despierta". Su color blanco que da la distancia, engaña. La cercana realidad es más certera y  la tiñe de rosa. Se me ocurren muchos símiles, mejor no mentarlos.

La miro sin cansancio en  nuestra prometida cita a ciegas que de momento cumplo. Me siento feliz con solo mirarla. Ha pasado un año más, un año más desde el último asalto a mis sentimientos, temores y sensaciones. La sigo sintiendo hermosa y acicalada para una nueva cita en la que anuncia el discurso de nuevos días. Y me siento dichoso en nuestro fugaz reencuentro antes de que sea fruto y yo, alma esperanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario