miércoles, 6 de agosto de 2025

01703 La Vida Es Como una Sandía

 RECORDANDO A FORREST GUMP


"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". Con esta célebre y niquelada frase comenzaba la película "Forrest Gump", magníficamente interpretada por Tom Hanks. Por cierto, me apetece volver a verla. Me lo anoto en mi libreta de asuntos pendientes.

El caso es que meto tantas horas al huerto, que hasta hablo con sus plantas y sus frutos. Hay días en los que no veo persona alguna. Mientras me tomaba un café y descansaba un rato, me he quedado mirando una sandía recién cogida de su mata y me ha venido a la cabeza la popular frase. Y he pensado que la vida también puede ser como una sandía, nunca sabes con qué dulce sabor te va a deleitar o lo sosa y sin sustancia que puede llegar a ser.

Mi suegro siempre decía que este huerto y su tierra no era apto para melones ni sandías, aunque en ocasiones, en muy contadas ocasiones, se rompe la regla, sobre todo en lo referente a sandías. Los melones los he dado por imposibles y ya ni me molesto en plantar, que para su resultado ya tengo los pepinos.

Retomando la tan traída frase, igual la caja de bombones queda más poética que la sandía. Su interpretación, como los bombones, tiene muchos matices. No lo discuto. La sandía, en cambio, o sale buena o es un fiasco, como la vida misma. O blanco o negro. Aquí si que no hay grises. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario