EXCELENTE QUITAPENAS
A los tradicionales bocadillos de toda la vida, los consabidos y bien ponderados de jamón, chorizo pamplonica, beicon y queso, tortilla de patata, pepito de ternera..., he ido añadiendo otros, otrora imposibles e impensables. Un ejemplo, el que traigo en esta ocasión hasta este caleidoscopio vital. Lo probé por casualidad y me encantó. Desde entonces, cuando se tercia, me doy un capricho. Me parece un bocadillo de postín, pleno de sabor y hasta diría, que un excelente quitapenas. Bueno, cualquier bocadillo es un excelente quitapenas.
Para acoger a este cocinado en modo bocadillo, he probado con distintos panes. Todos correctos, pero si puedo elegir, me quedo con el pan tipo chapata. Hay varias recetas al respecto. Tras probar por primera vez esta delicia, indagué y finalmente, me decanté por la que a continuación comparto, con alguna variación adecuada a mis gustos.
Ingredientes para 4 generosos bocadillos: 800 gramos de pechugas de pollo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla pequeña, 3 cucharadas soperas de caldo de pollo, aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de curry, pimienta negra molida y sal.
Elaboración: Pochar la cebolla cortada finamente en un poco de aceite de oliva. Reservar. En una sartén, freír a fuego medio las pechugas cortadas en trozos pequeños. Sazonar y retirar del fuego cuando comiencen a dorarse. Cortar a trozos los pimientos y sofreír ligeramente. Añadir a los pimientos el pollo, la cebolla, pimienta negra molida y un par de cucharadas de curry. Mezclar todo lentamente. Añadir las 3 cucharadas de caldo de pollo. Cocinar a fuego bajo/medio durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Si se queda sin salsa, añadir más caldo de pollo. Una vez cocinado el pollo al curry, preparar los bocadillos con el pan, del tipo que sea, ligeramente tostado.