lunes, 11 de diciembre de 2017

00597 Los Entrantes Tailandeses

LA COMIDA TAILANDESA

Gambas, rollitos de langostinos estilo Thai,  pollo, rollitos tailandeses, gyozas, croquetas con especias... son algunas de las elaboraciones de la cocina tailandesa a las que de vez en cuando acudo para salirme de la rutina o darme un simple capricho. Se trata de una de las cocinas que sabe mezclar, como si de un arte se tratara, los cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Y yo, que soy muy dado a mezclar sabores, me encanta.

Al decir de muchos profesionales de la gastronomía, de todas las cocinas exótica, la tailandesa es una de las más apasionantes. La gastronomía tailandesa se ha convertido en una de las cocinas más interesantes del momento, gracias a la pureza de sus sabores, la variedad de ingredientes y el exquisito refinamiento en la presentación.

A diferencia de Japón, China o India, las únicas influencias recibidas por la cocina tailandesa proceden de otros países del sudeste asiático. Por ello, en sus recetas se encuentran los elementos clásicos de la cocina oriental: el arroz como ingrediente básico, un abundante uso de especias, el gusto por el picante y la permanente búsqueda del equilibrio entre sabores. Los tailandeses cocinan en wok, como los chinos, lo que hace que sus comidas resulten muy saludables, pues saltean con la mínima cantidad de grasa verduras, pastas, pescados, mariscos y carnes. Todo ello sin demasiado tiempo de cocción, por lo que se puede decir que esta forma de hacer cocina y su gran factor dietético son algunas de las causas de la creciente influencia que tienen las cocinas orientales.

Algún día pasearé por aquí alguno de los platos tailandeses que me "chiflan", ya sean sopas, arroces, carnes, pescados o atractivos postres. De momento, y como aperitivo, sirvan unos simples y sencillos entrantes para dejar constancia de mi gusto por esta sorprendente y apreciada cocina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario