domingo, 12 de junio de 2022

01001 Los Huevos Poché con Gulas

 FUENTE DE INSPIRACIÓN


Esta tarde ha tocado reorganizar fotografías. Hacía tiempo que no dedicaba la atención necesaria a tal menester. De vez en cuando se hace necesario reorganizar algo, aunque sean unas imágenes. Además, tengo que hacer acopio de imágenes y situaciones para seguir alimentando este caleidoscopio vital.

Me he encontrado con alguna que otra sorpresa, agradable sorpresa, como la imagen que ilustra esta nueva entrada. Se trata de la instantánea de unos deliciosos huevos poché con gulas que me envió mi hermana María Engracia y que elaboró para alguna de las múltiples comidas que organiza en su casa. Rara es la vez que hablo con ella que no tiene algún "sarao" a la vista. Así como también es rara la vez que no me comparte sus éxitos a través del wasap. La verdad es que mi hermana es una fuente de inspiración y no solo para las cuestiones gastronómicas.

Cuando recibí esta fotografía, acompañada del resto del menú de uno de sus festivales gastronómicos, me pareció un plato muy sugerente, apetitoso, original y atractivo. Me encantan tanto los huevos poché como las gulas. Así que libreta en mano, la llamé para que compartiera la receta.

Como siempre, me adelantó que era un plato sencillo de elaborar. Le mostré mi preocupación a la hora de hacer los huevos poché, no había hecho en mi vida,  pero me dijo que si seguía los pasos que me iba a dar, no tendría problema alguno. Transcribo cuanto me dijo acerca de esta receta.

Huevo poché: Poner al fuego un cazo con agua. Cubrir el interior de una taza con papel film y añadir una gota de aceite para evitar que el huevo se pegue al plástico durante la cocción. Cascar el huevo en la taza cubierta con el papel film. Añadir una pizca de sal, pimienta y perejil machacado en el mortero. Cerrar el papel film formando un saquito. Conviene sacar todo el aire del saquito antes de cerrarlo para evitar que flote durante la cocción. Sumergir el saquito en agua hirviendo y cocer durante 4 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar el saquito del agua, cortar el papel film con una tijera y sacar con cuidado el huevo poché.

Gulas: Mientras se hacen los huevos poche, preparamos las gulas al estilo tradicional. Es decir, en un poco de aceite dorar unas láminas de ajo y cuando estén doradas añadir las gulas. Remover con una cuchara de madera y sacar del fuego.

Presentación: Colocar sobre el lecho de gulas los huevos poché y servir.

Me parece un plato fantástico con el que difícilmente se puede fallar y más, viniendo de quien viene. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario