REFRESCANTE Y ARMONIOSA FIESTA
Hay quienes no comen fruta por el hecho de la pereza que les da tener que pelar las piezas. Conozco a unos cuantos. Habitualmente coinciden con aquellos que no comen gambas, langostinos y resto de animales emparentados con esta especie y que si no lo hacen es por lo mismo, por la desesperante vagancia de dejarlos al desnudo.
A mí pocas cosas me dan pereza y esta operación no es una de ellas. Es más, me encanta. Cada pieza tiene su ritual y hasta me entretiene. Además, incluso, y sobre todo en verano, me fascinan las bandejas repletas de frutas diversas con sus atractivos y sugerentes colores. Es como una refrescante y armoniosa fiesta.
Me pregunto, ahora que todo es motivo de estudio y ensayo, si los colores de las frutas tienen alguna relación con la estimulación del apetito o con el cuidado de la salud. Y sí, he encontrado varios informes al respecto que vienen a coincidir en las consideraciones que a continuación traslado
Los estudios catalogan las frutas y también los vegetales en cuatro grupos cromáticos, según el color de su carne: verde, rojo-anaranjado, morado-azulado y blanco. Los vegetales y frutas de color verde son ricos en magnesio. Los de color naranja y amarillo intenso son buenos antioxidantes que protegen y nutren la piel: mango, papaya, pomelo, naranja, mandarina, melocotón y albaricoque. De color blanco, como las peras, manzanas y plátanos, son buenos protectores vasculares. Y las frutas rojo-morado previenen nuestra salud cardiovascular: cerezas, uvas, fresas y sandía.
Pues nada, seguiremos preparando "goteros" de salud que además nos alegran la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario