MÁS COLORES
Además de por sus atractivos colores, me encantan por el limpio sabor de verduras y hortalizas sometidas a las múltiples combinaciones, unas más acertadas que otras, en una licuadora. El color de un plato es la primera sensación que se percibe y a través de él llega su primera aprobación antes de probarlo y por lo que respecta a los zumos de verduras, lo cierto es que atrapan con solo una mirada.
Los colores más habituales en este tipos de zumos son el verde, el naranja y el rojo. Así, para los zumos verdes es habitual licuar lechugas, endibias, acelgas, berros, pepino, apio o espinacas. A cualquiera de estos alimentos se le puede añadir manzana ya que combina bien con este tipo de verduras y le otorga al zumo un agradable gusto dulce. Ese grupo de vegetales reúne entre sus nutrientes hierro, magnesio, folatos y potasio.
La zanahoria y la calabaza son quienes dominan en los zumos naranjas. Combinan bien con el pepino e incluso con el tomate. Y finalmente, para los zumos rojos, echaremos mano del tomate y de la remolacha.
Sobre estas bases es cuestión de ir haciendo pruebas y encontrar el sabor o sabores que más nos agraden y aderezarlos con un poco de sal, tabasco o pimientas. Además del valor nutritivo de estos zumos, son una buena alternativa al picoteo entre horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario