jueves, 26 de abril de 2018

00670 Los Mercados de Flores

COLOR Y OLOR



En la misma proporción que me gustan los mercados municipales de abastos me encantan los de flores. Afortunadamente, de momento, no soy alérgico a flor alguna, así que entre ellas me encuentro fenomenal. Sus colores, olores, belleza, variedad, disposición y todo su conjunto me atraen de forma especial. Siempre que me topo en alguna ciudad o pueblo con alguno de ellos, tras un pausado y feliz paseo, acabo diciendo lo mismo, "me las llevaría a casa todas".

Se me antojan escenarios donde nada negativo puede pasar. Es como traspasar una línea de dichosa calma y pulcritud. A diferencia de otro tipo de mercados, estos son claros y silenciosos. Los otros, no digo que su bullicio no tenga su aquel, pero estos, los de flores y plantas, me resultan tan armoniosos y bellos que solo puedo rendirme ante su presencia.

Rara es la vez que en ellos no descubro una flor nueva y si no es así, aunque las tenga vistas, me siguen pareciendo excepcionales. En algún momento de este blog ya comenté que no me gusta absolutamente nada ir de tiendas ni mirar escaparates; me agota y acaban con mi paciencia. Pero en este caso, el tiempo no tiene medida y el disfrute no sabe de cansancios.

Sí, me gustan los mercados de flores y de plantas. Me relajan y hacen que me sienta bien. Me alegran la vista y en ocasiones, hasta el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario