lunes, 30 de junio de 2025

01685 Así Tendría Que Ser

 UN AGRADECIMIENTO Y UN PERDÓN


He perdido la mirada en un punto anclado en un silencioso cielo de atardecida. Contagiado por el mutismo del momento, hasta mis pensamientos han querido respetar tan amable y necesitado sosiego. Todos, menos uno. Aquel que me ha recordado que en cada día cabe, por lo menos, un agradecimiento y un perdón.


miércoles, 25 de junio de 2025

domingo, 22 de junio de 2025

01683 Contra Todo Pronóstico

TODA UNA EXPERIENCIA


Contra todo pronóstico, acabo de descubrir en un día de desafectos con la vida, que sé estar sin hacer nada. Hasta mi cabeza con sus pensamientos se ha desactivado. Ha sido toda una experiencia.


lunes, 16 de junio de 2025

01682 La LLuvia Hoy No Moja

 ACARICIA


La lluvia hoy no moja, acaricia. Tal es la quietud, que el paraje parece una fotografía hecha a la medida. A lo lejos canta un gallo. La tierra mojada me trae recuerdos indeterminados. Inclino mi cabeza hacia atrás, cierro los ojos, los abro y la confusión se me presenta como algo natural.


miércoles, 4 de junio de 2025

01681 A Cara Descubierta

 SIN TRAMPA NI CARTÓN


Puede que me repita. Seguro que me repito. No me cansa la belleza ni los momentos vividos a costa de ella. Sin trampa ni cartón. Una puesta de sol siempre es un regalo sorprendente, cuando ya pocas cosas pueden llegar a sorprenderte. Hoy no hay metáforas ni imaginación para la causa. Solo existe el final de un día. Da igual cómo haya sido este. Todo se olvida ante la belleza a cara descubierta.


martes, 3 de junio de 2025

01680 Comprometida con la Vida

 PRIMAVERA


... y de las yemas de los dedos, todavía abrigados, brotaron finas ramas hacia una nueva vida, deseosas de alcanzar un cielo imposible, a pesar de estar aupadas por la luz cálida de una primavera comprometida.


domingo, 1 de junio de 2025

01679 Improvisado Vestido de Fiesta

 EFÍMERA VESTIMENTA


La tenue luz de atardecer ayudó a vestirse a unas despistadas nubes, que transitaban sobre mi cabeza de forma lenta y desordenada. Su efímera vestimenta, como de fiesta, contrastaba con un cielo, como de diario. Me pareció una bella estampa con la que terminar un día más de primavera, antes de regresar a casa y acabar regalando mi cansancio al sueño. Les deseé buen viaje, allá donde fueran con su improvisado vestido de fiesta.