jueves, 4 de octubre de 2018

00824 Los Morros con Garbanzos

BIENVENIDO, OTOÑO

Y digo yo que igual en la cocina se podría inaugurar ya la temporada de otoño. Dar el pistoletazo de salida a legumbres, guisos, caldos, sopas y chups, chups de elaboración pausada y aromática, aunque solo sea a modo de entrenamiento. Así que aquí van unos morros con garbanzos.

En realidad, esta sabrosa propuesta viene un tanto forzada y siendo fiel a la filosofía de que "aquí no se tira nada". Me explicaré.

Hicimos hace unos días un buen y generoso plato de morros de cerdo con tomate; el tradicional, el aprendido de toda la vida, con tomate frito, ajo, cebolla, jamón, chorizo y un par de cayenas. Deliciosos. Comimos dos días consecutivos y lo que quedó del guiso lo guardamos en el frigorífico. En estos días elaboramos unos garbanzos con pimientos del piquillo y cuya sencilla receta ya está compartida en este blog. También quedaron y siguieron los mismos pasos que los morros.

Llegó el momento de abrir el frigorífico y contemplar con horror la cantidad de restos que se iban almacenando en recipientes de plástico. Así que como no había de todo para todos, reuní garbanzos y callos, mezclé, calenté y repartí. ¡Qué fantástico espectáculo de sabor! ¡Qué alegría y alborozo! Y musité, "bienvenido, otoño".




No hay comentarios:

Publicar un comentario