sábado, 13 de octubre de 2018

00834 El Rodaballo al Horno

CON PATATAS Y CEBOLLA


En algún momento de este caleidoscopio vital ya dejé constancia de mi gusto por este pescado y lo que me cautivó cuando lo probé por primera vez en el Restaurante "El Galeón", en Somo, Cantabria. Hoy lo traigo aquí cocinado de manera sencilla y bien sabrosa: al horno con patatas y cebolla. También es cierto que no lo he probado de otra forma.

Ingredientes: Un rodaballo limpio de vísceras, medio kilo de patatas, un par de cebollas dulces, tres dientes de ajos, un chorrito de vino blanco, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Pelamos y cortamos las patatas, cebollas y ajos de forma no muy gruesa y colocamos los alimentos sobre una bandeja de horno. Añadimos un chorro de aceite y sal, y la introducimos en el horno pre calentado a 180 grados centígrados. Cuando cebollas y patatas comiencen a estar blandas, unos 20 minutos, las sacamos del horno y colocamos sobre ellas el rodaballo con la piel oscura hacia arriba. Sazonamos y regamos el rodaballo con aceite de oliva y un chorrito de vino blanco. Introducimos en el horno con el calor por arriba y por abajo por espacio de unos treinta minutos y listo para servir. El tiempo de horno dependerá del tamaño del pescado. La carne del rodaballo tiene que perder su color natural. Tampoco conviene que nos pasemos de horno para evitar que el pescado se nos quede duro y astillado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario