martes, 9 de octubre de 2018

00829 Los Champiñones Rellenos

DE JAMÓN Y CEBOLLA


Las diez mil cosas que me gustan dan la bienvenida a los champiñones. Han tardado un poco pero ya están aquí y no será esta la única ocasión que por aquí se asomen.

Me encantan los champiñones sea cual sea su forma de salir a la mesa: rellenos, en revuelto de tortilla, protagonizando una crema, como acompañamiento, a la plancha, fritos o laminados crudos en ensalada. De cualquier manera me gustan.

Se estrenan aquí en una sencilla de las muchas elaboraciones que necesitan su paso por el horno: rellenos de jamón y cebolla. Sus ingredientes: Una docena de champiñones, 150 gramos de jamón serrano, media cebolla, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. En cuanto a su elaboración, comenzaremos por elegir una docena de champiñones hermosos y tras quitarles el pie, pasamos los hongos por el grifo para limpiarlos, los colocamos en una fuente de horno con unas gotas de aceite y un poco de sal, para hornearlos a continuación durante unos minutos, que pierdan su natural textura, a 180 grados centígrados. A continuación, pochamos la cebolla hasta que quede transparente y reservamos. Sacamos del horno los champiñones, cortamos el jamón a tiras o en pequeños tacos y lo vamos depositando dentro de los champiñones,  que coronaremos con la cebolla pochada y un poco de pimienta molida. Introducimos los champiñones ya rellenos de nuevo al horno a 180 grados, con el calor por arriba y por abajo, hasta que los trozos de jamón queden asados. Y de aquí, a la mesa.

Se pueden tomar como aperitivo, entrante o como acompañamiento a alguna carne. El sabor está garantizado en apenas cuarenta y cinco minutos de dedicación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario